John McAfee, legendario creador del antivirus, es encontrado muerto en cárcel española

El hallazgo se produjo luego que la justicia española autorizara su extradición a Estados Unidos, donde se enfrentaría a cargos de fraude fiscal por evasión de impuestos.

Por
John McAfee, legendario creador del antivirus, es encontrado muerto en cárcel española
Compartir

John McAfee, de 75 años, legendario creador del popular antivirus informático del mismo nombre, fue encontrado muerto en la celda que ocupaba en una cárcel de Barcelona en España.

El hallazgo se produjo luego que la Audiencia Nacional de España autorizara la extradición de John McAfee a Estados Unidos, donde se enfrentaría a cargos de fraude fiscal por una supuesta evasión de impuestos al haber ocultado sus ingresos entre los años 2016 y 2018.

Un equipo judicial se desplazó al centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires, para estudiar las causas de la muerte, aunque según señalan medios internacionales, todo apunta a que se trataría de un suicidio.

Personal de vigilancia y de los servicios médicos de la cárcel donde se encontraba John McAfee habrían intervenido de manera inmediata para practicar maniobras de reanimación, pero finalmente los médicos certificaron su muerte en el mismo lugar.

John McAfee ingresó en la cárcel el 4 de octubre del pasado año por orden de la Audiencia Nacional española, cuando buscaba volver a Estambul.

Durante el proceso de extradición, McAfee, cuya deuda tributaria en Estados Unidos era de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado “millones de dólares en impuestos” y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

“No existe prueba de que tal cosa pudiera estar sucediendo”, señaló en medio del juicio. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares