Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2021

ONU aprueba resolución que pide el fin del embargo estadounidense a Cuba

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, manifestó ante la asamblea que la isla tuvo que enfrentar enormes desafíos durante la pandemia y que Estados Unidos recrudeció el bloqueo durante los últimos meses.

Por
fin del embargo Cuba Cuba llevaba 60 años de bloqueo económico por parte de Estados Unidos. TWITTER/ONU
Compartir

La Asamblea General de la ONU aprobó la resolución que pide el fin del embargo estadounidense a Cuba.

La votación fue de 184 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos e Israel) y 3 abstenciones (Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos).

Cuba llevó ante las Naciones Unidas la denuncia del embargo, que se viene aprobando anualmente con un respaldo abrumador de la comunidad internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó ante la asamblea que la isla tuvo que enfrentar enormes desafíos durante la pandemia y que Estados Unidos recrudeció el embargo durante estos últimos meses.

“Cuba, como el resto del mundo tuvo que enfrentar los desafíos de la pandemia del coronavirus. El gobierno de los Estados Unidos asumió el virus como aliado en su guerra no convencional y recrudeció de manera cruel el bloqueo económico, comercial y financiero y provocó al país pérdidas por alrededor de 5 mil millones de dólares”, dijo Rodríguez.

Tras ello, agradeció la votación que busca poner fin al embargo estadounidense y aseguró que es una gran victoria para el pueblo cubano.

“Es una gran victoria del pueblo cubano, de la justicia y de la verdad. Agradecemos profundamente a los pueblos y gobiernos que estuvieron junto a Cuba en una nueva victoria en Naciones Unidas”, agregó la autoridad.

Cuba lleva 60 años de embargo económico por parte de Estados Unidos. El 7 de febrero de 1962, John F. Kennedy, declaró el bloqueo unilateral de ese país contra Cuba, mediante la Ley de Ayuda Externa de 1961.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba#Estados Unidos#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo