Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2021

Más de 30 latinoamericanos siguen desaparecidos en derrumbe de edificio en Miami

El Champlain Towers South tenía más de 130 departamentos, de los cuales 55 están completamente destruidos por el desplome.

Por
latinoamericanos desaparecidos Andrés Galfrascoli, Fabián Núñez y Sofía Galfrascoli son algunos de los argentinos desaparecidos.
Compartir

Al menos 31 ciudadanos latinoamericanos permanecen desaparecidos tras el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami, ocurrido este jueves.

El Champlain Towers South, tenía más de 130 departamentos, 80 de los cuales estaban ocupados. Con el derrumbe, 55 quedaron completamente destruidos.

La comunidad latina en Estados Unidos ha sido una de las más afectadas. De acuerdo a medios internacionales, habrían 31 personas de las que se desconoce su paradero, mientras que los equipos de emergencia continúan buscando a un total de 159 personas de las que no se tiene tras rastro desde ocurrida la emergencia.

Entre los latinoamericanos desaparecidos se encuentra el abogado Claudio Bonnefoy Bachelet, primo hermano del general Alberto Bachelet, padre de la ex presidenta Michelle Bachelet, y su esposa María Obias.

Claudio Bonnefoy Bachelet

Claudio Bonnefoy Bachelet y su esposa.

Junto a ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó que familiares de la primera dama, Silvana López Moreira, también están desaparecidos tras el derrumbe del edificio, incluida su hermana, su cuñado y sus tres hijos. En total, se desconoce el paradero de seis paraguayos.

La Cancillería de Colombia también confirmó que hay registros de seis colombianos que residían en el edificio de los que aún no se tienen noticias. “Frente al colapso del edificio en Miami, informamos que hay un reporte de seis connacionales que residían en la edificación. Consulado de Colombia está en el lugar y atento a información oficial”, tuitearon desde el ministerio.

Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, indicó que hay seis venezolanos entre los desaparecidos.

En Argentina, autoridades consulares emitieron un comunicado, donde informan que tienen conocimiento de la desaparición de nueve de sus ciudadanos. Entre ellos se encuentra Andrés Galfrascoli, de 45 años; su pareja Fabián Núñez, de 55, y su hija, Sofía Galfrascoli Núñez, de 6, quienes estaban de vacaciones y hoy se encuentran entre los desaparecidos.

A ellos se suman tres ciudadanos uruguayos que se encuentran desaparecidos tras el derrumbe del edificio.  “Estamos en contacto con las autoridades locales y con las familias de los desaparecidos. Los familiares están muy preocupados porque no han podido contactarlos desde que tuvieron conocimiento de este trágico colapso”, dijo el cónsul general de Uruguay, Eduardo Bouzout.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo