Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2021

Confirman cinco fallecidos tras derrumbe en Miami: otras 156 personas continúan desaparecidas

En paralelo, comenzó la evacuación del edificio más cercano al siniestrado porque ambas estructuras datan del mismo año.

Por
fallecidos derrumbe Miami Las autoridades locales mantienen la esperanza de encontrar a más sobrevivientes. TWITTER
Compartir

A pocos días desde que se reportó el derrumbe de un edificio residencial en Miami, continúan las labores de rescate de los 156 desaparecidos que dejó el incidente. Además, según las últimas, actualizaciones de los cuerpos de búsqueda, el número de fallecidos subió cinco personas.

Al respecto, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, explicó que durante la jornada “nuestros equipos de búsqueda y rescate han encontrado otro cuerpo entre los escombros y, además, nuestra búsqueda ha revelado algunos restos humanos”.

“Significa que el número de desaparecidos se ha reducido a 156, y los fallecidos por el derrumbe son ahora un total de cinco”, evidenció la autoridad de Miami.

La búsqueda de los desaparecidos ha sido particularmente compleja en las últimas horas porque durante los trabajos se encontraron focos de incendio entre los escombros.

Sin embargo, la alcaldesa Levine explicó que “mantenemos la esperanza. Seguimos buscando sobrevivientes entre los escombros, nuestros equipos no han detenido las labores”.

En paralelo, los residentes de la torre norte del complejo residencial Champlain Tower, en la ciudad estadounidense de Surfside (Miami, Florida) han comenzado una evacuación de carácter voluntario tras el colapso del viernes de su edificio anexo.

El gobernador de Florida, Ron De Santis, justificó la evacuación temporal tras dar a conocer que se encontraron nuevos cuerpos de fallecidos en el derrumbe de Miami porque “ambos edificios son del mismo año y están diseñados igual”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#derrumbe#Miami

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo