Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

Aumentan a 11 los muertos confirmados tras derrumbe de edificio en Miami

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Cava Levine, confirmó el hallazgo de dos cuerpos en las últimas horas.

Por Agencia UNO-Europa Press
muertos derrumbe edificio La Casa Blanca manifestó el apoyo a una investigación sobre el derrumbe con recursos federales. TWITTER/MIAMIBEACHFIRE
Compartir

La cifra de fallecidos confirmados tras el derrumbe de un edificio en la ciudad de Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos, aumentó a 11, mientras las autoridades precisaron que se reforzarán los esfuerzos de búsqueda y rescate en los próximos días.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó el hallazgo de dos cuerpos en las últimas horas, actualizando la cifra de fallecidos y desaparecidos, que son por el momento 150.

“Nuestros equipos lograron un progreso significativo en el sitio”, dijo Levine Cava, según consigna Miami Herald. “Estos números son muy fluidos y cambiarán”, añadió, por lo que se trata de una lista en la que los detectives trabajan en tiempo real para actualizarla.

Levine Cava también insistió en que “la principal prioridad” sigue siendo la búsqueda y rescate de posibles supervivientes.

Mientras, el alcalde de Surfside, Florida, Charles Burkett, explicó también que existe una “causa probable” para creer que podría haber un problema en el edificio gemelo del derrumbado, que ya había sido evacuado voluntariamente.

Burkett explicó que en los próximos días se intensificarán las labores de búsqueda y rescate, mientras que el jefe asistente de operaciones de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, indicó que “va a llevar tiempo”, ya que se trata de un trabajo lento porque “cada vez que hay una acción, hay una reacción”.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que investigadores del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), se desplazaron hasta la zona para investigar las posibles causas del derrumbe del edificio.

Asimismo, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, manifestó el apoyo del presidente de Estados Unidos a una investigación sobre el suceso con recursos federales. “Ciertamente queremos desempeñar cualquier papel constructivo que podamos con los recursos federales para llegar al fondo de los sucedido”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#derrumbe#Miami#muertos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo