Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

Condominio advirtió en abril sobre “deterioro acelerado” del edificio que se derrumbó en Miami

El daño en la zona del sótano y en las columnas había empeorado significativamente en los últimos meses, según una carta del administrador del conjunto habitacional.

Por
condominio derrumbó deterioro acelerado La alcaldesa de Miami señaló que "habrá una investigación minuciosa y completa". TWITTER/MIAMIFIRERESCUE
Compartir

El edificio que se derrumbó en Miami y que provocó la muerte de al menos 11 personas y la desaparición de más de 150, presentaba un “deterioro acelerado”, según alertó en abril el presidente del condominio en una carta que varios medios estadounidenses dieron a conocer.

La misiva enviada por el presidente de la Asociación de Condominios Champlain Towers South, Jean Wodnicki, advirtió que el daño en la zona del estacionamiento, ubicada en el sótano del edificio, había “empeorado significativamente” desde que se había realizado una inspección aproximadamente dos años atrás.

En la carta escrita el 9 de abril de este año, también se hacía referencia al deterioro del concreto del edificio.

Wodnicki detalló que el resultado de la auditoría externa realizada en 2018 había arrojado que existía un “error mayor en el diseño de las columnas de concreto del edificio, ya que presentaban desmoronamiento en el área del sótano, donde se ubica el estacionamiento”.

Por ello, solicitaba a la brevedad poder solucionar ese problema en un “futuro cercano, ya que la extensión del deterioro se podría expandir exponencialmente”.

“De hecho, el daño observable en el estacionamiento empeoró significativamente desde la primera inspección. Como se puede apreciar a simple vista, el concreto agrietado significa que la barra de refuerzo que lo mantiene unida se está oxidando y deteriorándose debajo de la superficie”, alertaba Wodnicki.

“La impermeabilización debajo de los bordes de la piscina y la vía de acceso para vehículos (…) ya superó su vida útil y por lo tanto debe ser retirada y reemplazada por completo”, señala la carta.

Por su parte, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava señaló que “habrá una investigación minuciosa y completa sobre los motivos que llevaron a esta tragedia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo