Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

Evacúan edificio gemelo del condominio que se derrumbó en Miami

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias se encargó de proporcionar fondos para el realojamiento de los residentes.

Por Agencia UNO-Europa Press
edificio Miami Hasta la fecha hay más de 150 desaparecidos y 11 muertos confirmados. TWITTER/POLICEMIAMI
Compartir

Los residentes de la torre norte del complejo residencial Champlain Tower, en Miami, evacuaron el edificio de manera voluntaria tras el colapso parcial de su edificio anexo, que dejó al menos 11 muertos y más de 150 desaparecidos.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) se encargó de proporcionar fondos para el realojamiento de los residentes de la torre norte, según explicó el alcalde de la localidad, Charles Burkett.

El alcalde subrayó que la evacuación no fue obligatoria. “El consenso es que no queremos obligar a que nadie haga nada. Solo queremos darles opciones y que se sientan a salvo, y que sigan así”, añadió.

No obstante, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló previamente la posibilidad de forzar una evacuación temporal dado que “ambos edificios son del mismo año y están diseñados igual”, aunque dejó la decisión final en manos del alcalde.

Un informe del año 2018 reveló daños estructurales en el suelo de cemento de la piscina, así como indicios de agrietamiento en el estacionamiento del complejo residencial.

“Se observan las grietas a varios niveles en columnas, vigas y muros de hormigón, así como varios desprendimientos considerables tanto en la parte superior de la rampa de acceso de entrada como en la parte inferior del suelo de la piscina”, indicó el documento.

“Aunque parte de estos daños son menores, hay que reparar pronto la mayor parte del deterioro en el cemento”, añade el documento, recogido por medios locales.

La grieta en el cemento de la piscina estaba provocando “daños estructurales importantes” y los trabajos para su reparación no habían surtido efecto.

El informe, no ofrece, sin embargo, ninguna indicación de que la estructura fuera a colapsar a corto plazo, mientras los abogados de la asociación de condominios del edificio aseguraron que la estructura fue sometida a una serie de inspecciones durante los últimos meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo