Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

Norteamérica bate récord de temperaturas con ola de calor histórica

El domingo, el peak de temperatura superó en 1,6ºC al anterior récord en Canadá, que se registró en 1937, con 45ºC.

Por Agencia UNO-Europa Press
Norteamérica ola de calor El Servicio Meteorológico de Estados Unidos calificó esta ola de calor como "histórica y peligrosa". ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El oeste de Norteamérica está afectada por una intensa ola de calor que está batiendo récords históricos de temperaturas, según informó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo, quien señaló que de acuerdo con los datos del gobierno de Canadá, se alcanzaron 46,6 grados centígrados (ºC).

Se trata, según el portavoz, de una temperatura que supera en 1,6ºC el anterior récord nacional, que se registró en 1937, con 45ºC.

Del Campo recordó que Canadá está “bastante más al norte” que España, donde la temperatura máxima oficial se alcanzó el 13 de julio de 2017 cuando se registró 46,9ºC, apenas tres décimas por encima del récord de este domingo en el país norteamericano. “Es un dato muy significativo”, comentó.

Además, señaló que el Servicio Meteorológico de Estados Unidos calificó esta ola de calor como “histórica y peligrosa” y precisó que este domingo ciudades como Portland o Seattle batieron sus anteriores récord de temperatura máxima, ya que alcanzaron 43ºC y 40ºC, respectivamente. Asimismo, advirtió que de acuerdo con las predicciones se podrían lograr nuevos peak de temperatura máxima.

“Son temperaturas casi veinte grados superiores a lo normal, aunque en algunas zonas de los estados de Oregon, Washington y Idaho se alcanzarán registros entre veinticinco y treinta grados por encima de lo normal. Son valores muy, muy extremos”, señaló respecto a la ola de calor en Norteamérica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Norteamérica#Ola de calor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo