Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2021

La llamada del primer rescatista en llegar al derrumbe en Miami: “Se parece al World Trade Center”

En la conversación se escucha a la operadora alertar al personal de rescate sobre el colapso del estacionamiento del edificio ubicado en la Calle 88 con Av. Collins.

Por
llamada rescatista derrumbe de Miami "El edificio se cayó. No hay ascensores”, dice el rescatista en el sitio del desastre. TWITTER/DANIELLALEVINE
Compartir

A seis días del trágico derrumbe del edificio Champlain Towers en Miami, medios estadounidenses difundieron los audios de las llamadas que realizaron los primeros rescatistas tras el colapso.

En la conversación se escucha a la operadora alertar al personal de rescate sobre el “colapso del estacionamiento” del edificio ubicado en la Calle 88 con Av. Collins. “Atención. Derrumbe de edificio en la calle 88 y Avenida Colins. Advierten el colapso del estacionamiento norte”.

“Veo mucha gente en sus balcones. El edificio se cayó. No hay ascensores”, dice el primer rescatista en llegar al sitio del desastre. “Se parece al World Trade Center”, agrega, haciendo alusión a la caída de las Torres Gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

“Algunas personas están evacuando, dicen que sonó como una bomba”, detalla el rescatista al describir el trágico escenario.

“Para confirmar, van a inspeccionar todo lo que esté sin seguro en el último piso. Luego comenzarán a bajar forzando todas las puertas que puedan, ¿correcto?”, indica la operadora tras el reporte del rescatista al llegar al derrumbe del edificio en Miami, para coordinar los esfuerzos y así de tratar de rescatar a personas con vida.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, anunció que apoyará las labores de la fiscalía para abrir una investigación sobre el derrumbe del edificio Champlain Towers, que deja hasta el momento 12 muertos y 149 desaparecidos.

A través de su cuenta de Twitter, agradeció el apoyo estatal recibido tras la tragedia. “La respuesta y el apoyo que hemos recibido de socios federales, estatales y de otro tipo durante los últimos seis días no han tenido precedentes, y estoy profundamente agradecida. El presidente Joe Biden visitará el lugar de esta tragedia para pasar tiempo con las familias afectadas y los socorristas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Miami#Rescate

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo