Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2021

Boy Scouts pagarán 850 millones de dólares a víctimas de abusos sexuales

Las acusaciones llevaron a la organización a declararse en quiebra por la imposibilidad de hacer frente a las demandas de abuso sexual, cuyas edades de las víctimas eran entre los 8 y los 93 años.

Por
 Boy Scouts "Nunca iba a haber un acuerdo por el que cualquier sobreviviente se sintiera feliz", dijo uno de los abogados de las víctimas.
Compartir

Los Boy Scouts de Estados Unidos deberán pagar 850 millones de dólares luego de llegar a un acuerdo con los abogados que representan a 60 mil  víctimas de abuso sexual.

“Este arreglo inicial de 850 millones de dólares es el mayor acuerdo de reclamos de abuso sexual en la historia de Estados Unidos”, dijo Ken Rothweiler, abogado que representa a parte de las víctimas.

“Me complace que tanto la Boy Scouts como sus consejos locales se hayan esforzado para ser los primeros en compensar a los sobrevivientes”, agregó.

Paul Mones, otro abogado de las víctimas, indicó que “con las contribuciones del seguro esperan que el monto del acuerdo aumente a más de mil millones de dólares”.

“Es importante que la gente vea esta cantidad en dólares y sepa que esto no es el final; esto es solo el comienzo”, indicó Mones a USA Today.

“Nunca iba a haber un acuerdo por el que cualquier sobreviviente se sintiera feliz. Lo que intentamos hacer en esta negociación fue, dadas las circunstancias y con todos los diversos intereses en competencia, el mejor trato posible”, dijo Mones.

Las acusaciones llevaron a la organización de los Boy Scouts de Estados Unidos a declararse en quiebra por la imposibilidad de hacer frente a las demandas de abuso sexual de las víctimas, cuyas edades eran entre los 8 y los 93 años.

Tras la declaración de quiebra, el caso fue revisado con el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, que permitió revisar de manera individual las acusaciones de abuso y reorganizar los activos del colectivo para crear un fondo que permitiera repartir compensaciones a cada víctima y no solo a los primeros que reclamaron en un principio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo