Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2021

Estados Unidos recomienda no viajar a Chile por “alto nivel de Covid”

Junto con ello, se advierte a los ciudadanos estadounidenses que las manifestaciones a gran escala ocurren periódicamente en Santiago y otras ciudades de Chile.

Por
Chile Covid Estados Unidos En caso de que algún ciudadano estadounidense quiera de igual manera venir a Chile, se recomienda estar vacunado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos hizo un llamado a sus ciudadanos a no viajar a Chile, aduciendo a las manifestaciones que se realizan regularmente y un “alto nivel de Covid”.

En una declaración, el organismo norteamericano detalló que “los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para Viajes de Nivel 4 para Chile debido al COVID-19, lo que indica un nivel muy alto del virus en el país”.

Junto con ello, se advierte que “las manifestaciones a gran escala ocurren periódicamente en Santiago y otras ciudades de Chile”.

“Las manifestaciones pueden tener lugar con poco o ningún aviso y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte, incluido el servicio en los autobuses públicos y el Metro de Santiago”, consignaron las autoridades estadounidenses.

En caso de que algún ciudadano estadounidense quiera de igual manera venir a Chile, “el riesgo de contraer coronavirus y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA“.

A esto se suman una serie de consejos para poder transitar con seguridad por el país como evitar manifestaciones, mantener un perfil bajo, seguir las instrucciones de las autoridades locales, incluidas las restricciones de movimiento y respetar todos los toques de queda.

Además se pide buscar un lugar seguro y refugiarse si se encuentra cerca de grandes concentraciones o protestas y monitorear los medios locales y los sitios de transporte (autobuses, Metro y aeropuerto) para obtener actualizaciones y ajustar sus planes en función de la nueva información.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País