Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2021

Unión Europea destaca el inicio del “proceso innovador e histórico” de la Convención Constitucional en Chile

Elisa Loncón fue elegida presidenta de la Convención Constitucional tras una turbulenta primera sesión marcada por varias interrupciones.

Por Agencia UNO-Europa Press
Unión Europea destaca el inicio del "proceso innovador e histórico" de la Convención Constitucional en Chile Josep Borrell, indicó que la nueva Constitución debe ser "fruto del diálogo abierto y democrático entre los ciudadanos". TWITTER/JOSEPBORRELL
Compartir

La Unión Europea destacó este lunes el inicio de la Convención Constitucional en Chile que, con representantes de la sociedad civil, redactará la nueva Carta Magna.

Así lo expresó el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, quien indicó que la nueva Constitución de Chile debe ser “fruto del diálogo abierto y democrático entre los ciudadanos”.

“Acompañaremos este proceso innovador e histórico”, subrayó la autoridad, tras “saludar” el inicio de la Convención Constitución.

Este domingo la primera sesión constituyente estuvo marcada por las protestas y por la decisión de suspender el proceso debido a incidentes que se registraron tanto en el interior como en el exterior de la antigua sede del Congreso.

Finalmente, la representante del pueblo mapuche Elisa Loncón fue elegida presidenta de la Convención Constitucional tras una turbulenta primera sesión marcada por varias interrupciones.

La redacción de la nueva Constitución en Chile, que vendrá a sustituir a la anterior aprobada en 1980 bajo el régimen de Augusto Pinochet, es el resultado de las movilizaciones contra el Gobierno de Sebastián Piñera que comenzaron en octubre de 2019 y se prolongaron durante meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo