Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2021

Bolivia canceló compra de vacunas AstraZeneca acusando incumplimiento de contrato

El gobierno de Luis Arce finalizó su vínculo con Instituto Serum de India debido a las dificultades de importación de la fórmula contra el COVID-19.

Por
bolivia astrazeneca El país recibió donaciones de México para cubrir las segundas dosis. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El gobierno de Bolivia canceló una compra de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca, acusando incumplimiento de contrato por parte del Instituto Serum de India, entidad encargada de la fabricación y exportación de la fórmula a países de bajos ingresos.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, expresó que el vínculo del país con la empresa por la importación de casi cinco millones de dosis no tendrá efecto, apuntando a los problemas en la distribución.

“De momento este contrato que se ha sido suscrito ya no tiene efecto, no por causa de Bolivia sino, precisamente, por causa de fuerza mayor que no les ha permitido cumplir con esa cantidad (de dosis)”, expresó la autoridad en declaraciones consignadas por La Razón.

Blanco señaló que una de las principales dificultades para la ejecución del contrato ha sido la barrera de exportación impuesta en India, país que se transformó en prioritario debido a la gran ola de contagios de marzo y abril, que dejó miles de infectados y fallecidos.

De todos modos Bolivia mantendrá el cupo de cinco millones de dosis de AstraZeneca, aunque los podría recibir más adelante.

El país altiplánico había tenido dificultades con la entrega de esta vacuna, considerando que los primeros lotes fueron enviados por el mecanismo Covax. La falta de envíos dejó al gobierno sin la entrega de segunda dosis, por lo que se recurrió a una donación entregada por México para poder cubrir a la población.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo