Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

Donald Trump demandará a Facebook, Twitter y Google por suspensión de cuentas

El ex presidente de Estados Unidos acusó a las empresas tecnológicas de querer censurarlo por sus dichos tras la derrota electoral.

Por
Trump Facebook Twitter Las cuentas del ex presidente republicano permanecen suspendidas desde enero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que demandará a las empresas tecnológicas Facebook, Twitter y Google por una eventual censura tras la suspensión de sus cuentas en las redes sociales.

Trump, que desde su salida de la Casa Blanca ha intentado impulsar diversas plataformas para reconectarse con sus fanáticos, presentará las acciones legales en los tribunales del estado de Florida, documentos que irán dirigidos directamente a los directores ejecutivos de las compañías.

“Exigimos el fin de la prohibición en la sombra, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, el destierro y la cancelación que ustedes conocen tan bien”, expresó el empresario, según lo consignado por NPR.

El cierre de las cuentas de Facebook y Twitter de Trump se gestó a fines de 2020, cuando se concretó su derrota electoral frente al actual mandatario, el demócrata Joe Biden. Por varias semanas alegó que él era el verdadero ganador y sin ningún fundamento acusó un supuesto fraude, el que sirvió como base para que sus seguidores armaran teorías conspirativas.

El momento más extremo se vivió en enero de 2021, durante la ceremonia de certificación de los resultados, donde el republicano usó sus redes sociales para enviar diversos mensajes que fueron considerados como incitadores para el violento ataque en contra del Capitolio.

A partir de esto, las diversas redes sociales que ocupaba el entonces presidente decidieron suspender o eliminar sus perfiles, expresando su preocupación ante los mayores niveles de violencia que generarían los posteos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo