Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2021

Senado de Haití elige a Joseph Lambert como presidente interino

El senador asumirá el cargo hasta el próximo 7 de febrero de 2022, fecha en que finalizada el mandato del fallecido Jovenel Moïse.

Por
Joseph Lambert era el presidente del Senado de Haití. FACEBOOK
Compartir

El Senado de Haití decidió este viernes designar al actual presidente de la Cámara Alta, Joseph Lambert, como el presidente interino del país tras el asesinato de Jovenel Moïse. De esta forma, negaron la autoridad de Claude Joseph, quien se proclamó como primer ministro interino con el apoyo de la ONU y Estados Unidos.

La resolución, que firmaron ocho de los diez senadores activos, consideraron que Joseph fue cesado de su cargo el pasado lunes en uno de los últimos decretos firmados por Moïse antes de su muerte el miércoles, consignó DW.

Con la desición del Senado, Joseph Lambert asumiría en el cargo hasta el 7 de febrero fecha en que concluye el mandato del fallecido Presidente de Haití. Su primera labor será formar “un Gobierno de entente nacional”.

Tras la investidura, en un plazo de 15 días, se conformará un consejo electoral que se encargaría de convocar a elecciones, anuncio que se realizaría la última semana de julio.

A través de su cuenta de Twitter, Joseph Lambert aseguró entender la resolución del Senado de Haití. “Expreso mi humilde agradecimiento a las instituciones políticas que me apoyan”, afirmó en la red social”.

“Sinceramente les doy las gracias. Espero encontrarme con muchos otros para reabrir el camino de la alternancia esencial para la democracia”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo