Evo Morales y crisis en Cuba: “Su pecado fue crear vacuna con más de 92% de efectividad”

El ex presidente de Bolivia respaldó al gobierno de Miguel Díaz-Canel, que enfrenta fuertes protestas desde el fin de semana.

Por › Actualizado: 17:54 hrs
El ex mandatario usó su cuenta de Twitter para mostrar su respaldo al régimen. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ex mandatario usó su cuenta de Twitter para mostrar su respaldo al régimen. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su total respaldo al Gobierno de Cuba, que desde el domingo enfrenta fuertes protestas por la crisis económica, sanitaria y social que vive la isla debido a la pandemia de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó su “solidaridad con el hermano pueblo cubano”, agregando que “la verdadera lucha por la libertad es acabar con el bloqueo criminal de más de 60 años”.

“Su ‘pecado’ fue crear una vacuna con más de 92% de efectividad que afectó intereses capitalistas. Cuba derrotará al intervencionismo”, expresó el ex gobernante, aludiendo a la creación de la fórmula Abdala contra el coronavirus, que recién está en fase de ensayos clínicos.

Evo Morales señaló que “mientras países como Cuba exportan médicos y medicinas, el gobierno de Colombia viola los derechos humanos de su pueblo, desestabiliza a países revolucionarios con opiniones consultivas y desde ahí salen mercenarios para magnicidios. Estados Unidos y sus aliados son peligro para la paz regional”.

El referente de la izquierda también apuntó contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien acusó de respaldar a los estadounidenses en la intervención de gobiernos, comparando todo con el Plan Cóndor que afectó a Latinoamérica durante la década de 1970.

Evo Morales Cuba

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares