Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2021

Estados Unidos sanciona a ministro de Defensa de Cuba por la represión de las protestas

El presidente Joe Biden aseguró que las sanciones impuestas son sólo el comienzo.

Por
Estados Unidos sanciona Cuba El Departamento del Tesoro indicó que el ministro sancionado jugó un rol integral en la represión. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Estados Unidos impuso sanciones financieras al ministro de Defensa de Cuba, Álvaro López Miera, y a una unidad especial del Ministerio del Interior, conocida como “avispas negras” o “boinas negras”, por la represión de las recientes protestas en la isla.

A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro estadounidense indicó que López Miera “jugó un rol integral” en la represión de las protestas en Cuba.

“El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de seguridad del Gobierno de Cuba atacó a manifestantes y arrestó o hizo desaparecer a más de cien personas en un intento de suprimir las protestas”, expresó el organismo.

Las sanciones bloquean cualquier activo que López-Miera o los integrantes de esa unidad dependiente del Ministerio del Interior puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y prohíbe a las personas en Estados Unidos negociar con ellos.

Tras el anuncio, el presidente Joe Biden aseguró que las sanciones impuestas son “sólo el comienzo” y que seguirá aplicando restricciones por la “opresión del pueblo cubano”.

“Condeno las detenciones masivas y los juicios simulados que son los esfuerzos del régimen cubano por amenazar al pueblo a que guarde silencio. Mi administración apoya al pueblo de Cuba y está imponiendo nuevas sanciones contra los responsables del régimen cubano de esta represión”, escribió el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el régimen cubano calificó de “infundadas y calumniosas” las sanciones anunciadas por el Gobierno de Biden.

“Rechazo infundadas y calumniosas sanciones del gobierno de #EEUU contra el GCE Álvaro López Miera y la Brigada Especial Nacional”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba#Joe Biden#protestas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo