Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2021

Estados Unidos dona 1,5 millones vacunas de Moderna a El Salvador

Con este cargamento, ya son tres millones de vacunas donadas por Washington al país centroamericano en los últimos 18 días.

Por Agencia UNO-Europa Press
Estados Unidos vacunas El Salvador Se trata del segundo cargamento que envía el gobierno de Joe Biden. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Estados Unidos entregó a El Salvador 1,5 millones de vacunas contra el coronavirus de Moderna, una donación realizada a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El lote de estos inmunizadores, el segundo que envía Estados Unidos a El Salvador, fue recibido por el ministro de Salud salvadoreño, Francisco Alabí; la ministra de Exteriores, Alexandra Hill Tinoco; la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, y el representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Giovanni Escalante Guzmán, entre otras autoridades.

Con este cargamento, ya son tres millones de vacunas de Moderna donadas por Washington a El Salvador en los últimos 18 días, como informó la Embajada estadounidense en su perfil de Twitter.

“¡Unidos para superar al COVID-19!”, aplaudió el ministro de Salud salvadoreño en un mensaje publicado en la misma red social, donde aseguró también que con las vacunas llegadas “vamos a mantener el ritmo y el éxito del plan de vacunación”. Asimismo, dio las gracias al mecanismo Covax y al Gobierno de los Estados Unidos.

“Con este nuevo cargamento de vacunas, El Salvador cuenta con 8.587.280 de dosis para continuar con la estrategia de vacunación”, apuntó el ministro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#El Salvador#Moderna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo