Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2021

Estados Unidos y otros 20 países condenan la represión en Cuba

La coalición de naciones pidió al líder del régimen, Miguel Díaz Canel, que respete y garantice las libertades de la población.

Por
países represión Cuba La declaración por escrito está firmada por los cancilleres de los gobiernos. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El gobierno de Estados Unidos y el de otros 20 países latinoamericanos, europeos y asiáticos se unieron para condenar la represión y la violación de los Derechos Humanos (DD.HH.) que se vive en Cuba tras las protestas del 11 de julio.

Países como Austria, Brasil, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Ecuador, Estonia, Guatemala, Grecia, Honduras, Israel, Latvia, Lituania, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, Corea del Sur, y Ucrania hicieron un llamado al régimen de Cuba a respetar el derecho de manifestarse pacíficamente y “pedir derechos sociales y cambios políticos”.

La declaración por escrito está firmada por los cancilleres y ministros de relaciones exteriores de los 20 países, más Antony Blinken, el secretario de Estado del gobierno de Joe Biden.

La coalición de naciones pidió al líder del régimen, Miguel Díaz Canel, que “respete y garantice la legalidad de los derechos y libertades de la población de su país y abstenerse de ordenar más arrestos”.

“Urgimos al gobierno cubano liberar a aquellos detenidos por expresar sus derechos en protestas pacíficas, pedimos la restauración de la libertad de prensa y pedimos la completa restauración del acceso a internet que permite prosperar a las economías y sociedades”, señalaron los 21 países.

“Estados Unidos apoya a las democracias de todo el mundo, que están hablando con una sola voz para condenar los arrestos y detenciones masivas de manifestantes en Cuba. Nos unimos a nuestros socios para pedir al gobierno cubano que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los cubanos”, indicó Antony Blinken en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo