Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2021

Disidencia cubana denuncia muerte de general, el quinto en nueve días

El fallecido general, Armando Choy Rodríguez, participó en manifestaciones de huelgas, acciones y sabotajes.

Por
Disidencia cubana muerte general La noticia fue difundida a través de Twitter por la Universidad Central  de Las Villas.
Compartir

En medio de la represión que vive Cuba tras las protestas del 11 de julio, la disidencia cubana, denunció la muerte del general de Brigada, Armando Choy Rodríguez, de 87 años, convirtiéndose así en el quinto alto oficial que fallece en los últimos 10 días.

La noticia fue difundida a través de Twitter por la Universidad Central  de Las Villas  y luego replicada por decenas de medios independientes de Cuba.

“Falleció anoche el General de Brigada Armando Choy Rodríguez, coordinador general del Grupo de historia de los combatientes de Las Villas. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”, señaló la casa de estudios en la red social de Twitter.

Según indicaron algunos disidentes del régimen, durante toda su vida, el general participó en manifestaciones de huelgas, acciones y sabotajes.

Hasta la fecha, la prensa oficialista cubana no ha entregado información sobre los detalles de su muerte ni funerales del fallecido general de Brigada Armando Choy Rodríguez.

Junto a ello, el domingo pasado, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) informó de la muerte del general de Brigada de la reserva Manuel Lastres Pacheco, quien se destacó por su lucha como soldado en la guerrilla de la Sierra Maestra.

Medios locales, anunciaron la muerte de los también generales de la reserva Rubén Martínez Puente y Marcelo Verdecia Perdomo, y el jefe del Ejército Oriental, el general de División Agustín Peña.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo