Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Facebook y Google también exigirán a sus trabajadores que se vacunen contra el COVID-19

La decisión de estas compañías se suman a la anunciada por Netflix, el que exigirá que la gente que participa en sus rodajes en Estados Unidos estén inoculados contra el virus.

Por
Facebook trabajadores vacunas "A medida que nuestras oficinas abran, exigiremos las vacunas”, dijo Lori Goler, ejecutiva en Facebook. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Empresas como Facebook, Google y el diario The Washington Post informaron que exigirán que todos sus trabajadores que retomen sus funciones presenciales estén vacunados contra el COVID-19.

Esta semana, el editor del medio estadounidense, Fred Ryan, anunció la decisión tras el inminente regreso de la semipresencialidad que prevén poner en marcha en septiembre.

“Aquellos empleados que por motivos personales fundados hayan decidido no vacunarse deberán contactarse con el departamento de recursos humanos de la empresa”, dijo Ryan.

La vacunación obligatoria contra el COVID-19 se implementará “en las próximas semanas en Estados Unidos, antes de extenderse a otras regiones del mundo en los próximos meses”, anunció Sundar Pichai, CEO de Alphabet, empresa matriz de Google, quien a su vez precisó que la medida no se aplicará en países donde la vacuna aún no es de fácil acceso.

Por su parte, Facebook, también adoptó esta postura e informó que exigirá la vacuna a sus empleados de Estados Unidos para volver a las oficinas.

“A medida que nuestras oficinas vuelvan a abrir, exigiremos que todas las personas que vengan a trabajar a cualquiera de nuestros campus en Estados Unidos se vacunen”, dijo en un comunicado Lori Goler, ejecutiva en Facebook.

Estas decisiones se suman a la que se informó esta mañana respecto de que Netflix confirmó que para aquellos rodajes que se realicen en Estados Unidos, se exigirá que todos quienes participen, principalmente actores y funcionarios que tienen contactos con ellos, denominados como Zona A, estén vacunados contra el virus, según consignó Deadline.

La semana pasada, los sindicatos de Hollywood y los principales estudios elaboraron protocolos de regreso al trabajo que incluyen “la opción de implementar políticas de vacunación obligatorias para los elencos y el equipo en la Zona A”, producción por producción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo