Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2021

Unión Europea pidió al régimen castrista que respete los derechos humanos y las libertades de los cubanos

Tras los dichos de Borrell, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó la declaración del organismo europeo.

Por
Unión Europea régimen castrista Borrell pidió “liberar a todos los detenidos arbitrariamente". ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

La Unión Europea (UE) manifestó su “apoyo inequívoco” al pueblo cubano y pidió a la dictadura cubana que respete los derechos humanos y las libertades de los habitantes de la isla, tras las protestas  del 11 de julio.

“Apoyamos inequívocamente el derecho de todos los ciudadanos cubanos a expresar pacíficamente sus puntos de vista, a hacer demandas de cambio”, declaró el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

En la declaración Borrell, pidió a los líderes del régimen cubano “liberar a todos los detenidos arbitrariamente y comprometerse con un diálogo inclusivo sobre sus demandas”.

“El pueblo de Cuba está sufriendo y el gobierno debe tomar todas las medidas necesarias para atajar esto”, reclamó Borrell en un mensaje directo al régimen de Miguel Díaz-Canel.

La Unión Europea consideró que las protestas contra el régimen castrista reflejan el “agravio a la población” frente a la falta de comida, agua y electricidad y aseguró que “en paralelo a la situación del coronavirus” la situación creó “un aumento de la demanda de derechos civiles y políticos, y de democracia”.

Tras los dichos de Josep Borrell, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó la declaración de la Unión Europea sobre la isla. En ese

“Rechazo enérgicamente la declaración del Alto Representante de la UE en la que no se atreve a mencionar por su nombre el bloqueo genocida de Estados Unidos que viola la soberanía europea y le impone sus leyes y tribunales. Sobre Cuba, miente y manipula. Podría lidiar con la brutal represión policial en la UE ”, expresó Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo