Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2021

Unión Europea pide actuar inmediatamente ante el cambio climático: “No es demasiado tarde”

El Reino Unido, país que acogerá la COP26 en noviembre de este año, indicó que el informe del IPCC es una advertencia severa sobre el impacto de la actividad humana en el planeta.

Por
actuar cambio climático La COP26 “será el momento en que el mundo diga ‘¡Basta!”, dijo encargado del Pacto Verde Europeo. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El sombrío reporte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU muestra “la extrema urgencia de actuar ahora”, advirtió el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

“No es demasiado tarde para frenar la tendencia y evitar una espiral incontrolable de cambio climático, siempre que actuemos con determinación ahora y todos juntos”, declaró en su cuenta de Twitter, Timmermans, encargado del Pacto Verde Europeo.

En noviembre, la COP26 “será el momento en que el mundo diga ‘¡Basta!”, agregó.

El informe señala que el cambio climático, ha sido causado “indudablemente” por la actividad humana y “tendrá efectos irreversibles durante milenios”.

Los científicos establecieron que la responsabilidad del ser humano es “innegable”.

“El comportamiento del hombre generó un aumento de la temperatura de la atmósfera, el océano y el suelo”, afirma el estudio que desde 1988 analiza para Naciones Unidas los efectos del cambio climático en el planeta.

El Reino Unido, país que acogerá la COP26 en noviembre de este año, indicó que el informe del IPCC es una “advertencia severa” sobre el impacto de la actividad humana en el planeta.

“Espero que el informe del IPCC sea una señal de atención para que el mundo actúe ahora, antes de que nos reunamos en Glasgow para la crucial cumbre COP26”, afirmó el primer ministro, Boris Johnson. “La próxima década será decisiva para el futuro de nuestro planeta”, añadió el líder conservador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo