Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2021

China se opone a una nueva investigación de la OMS para detectar el origen del COVID-19

El viceministro de Relaciones Exteriores de China señaló que cualquier futuro análisis debe hacerse tomando con criterios científicos y no políticos.

Por
China investigación origen del COVID-19 "Abogamos por una investigación apoyada en la ciencia", dijeron las autoridades de China. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

China desestimó los llamados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de realizar nuevas investigaciones sobre el origen del COVID-19, señalando que apoya un enfoque “científico” y no “político” para establecer el origen de la pandemia.

“Estamos en contra de politizar el rastreo del origen del virus”, afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu.

“Abogamos por una investigación apoyada en la ciencia” agregó la autoridad.

Según el viceministro Ma Zhaoxu, “las conclusiones y recomendaciones del informe conjunto OMS-China fueron reconocidos por la comunidades internacional y científica”.

La teoría del laboratorio fue promocionada por el ex presidente Donald Trump, pero su sucesor Joe Biden también se ha mostrado favorable a seguir esta línea de investigación.

Ma Zhaoxu defendió la transparencia de su Gobierno y subrayó que cualquier futuro análisis debe hacerse tomando con criterios científicos y no políticos.

Junto a ello, el jefe de la delegación china en las conversaciones con la OMS, Liang Wannian, descartó que se pueda estudiar siquiera a estas alturas la hipótesis de la salida del virus de un laboratorio y, en cambio, pidió ampliar la lupa, poniendo el foco también en otros países con especies en las que se pudo originar el SARS-CoV-2 e interconectados con el mercado de Wuhan.

La OMS dijo necesitar “todos los datos” para investigar la teoría de que el virus se escapó de un laboratorio.

En un comunicado, la OMS indicó que era “de una importancia vital” saber cómo comenzó la pandemia.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#COVID-19#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo