Cifra de fallecidos por terremoto en Haití continúa aumentando y heridos son 2.800

Los rescatistas continúan buscando sobrevivientes en medio de los escombros.

Por
Casi 3.000 viviendas han sido destruidas por el terremoto y otras 5.000 han sufrido daños. TWITTER/@PWOTEKSYONSIVIL
Casi 3.000 viviendas han sido destruidas por el terremoto y otras 5.000 han sufrido daños. TWITTER/@PWOTEKSYONSIVIL
Compartir

La cifra de fallecidos por el terremoto 7,2 registrado en Haití continúa aumentando a medida que pasan las horas. La Protección Civil realizó un nuevo balance y cifró en 724 las personas que han muerto producto del sismo, mientras que otras 2.800 han resultado heridas.

La mayor parte de las víctimas mortales se han registrado en el departamento Sur de la isla, donde se han confirmado ya 600 fallecidos, según ha detallado el director de Protección Civil, Jerry Chandler. Grand Anse y Nippes han sido las otras dos localidades más afectadas.

“Las primeras intervenciones, que han sido llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por miembros de la población, han permitido sacar a numerosas personas de entre los escombros”, declaró el organismo que sigue trabajando para “desbloquear el acceso a las zonas dañadas e incrementar los rescates”.

Casi 3.000 viviendas han sido destruidas por el terremoto y otras 5.000 han sufrido daños, además de otra serie de edificios, como iglesias, centros escolares, comisarías, hoteles e instituciones sanitarias.

Más de 24 horas después del sismo, las ciudades de Jeremie y Les Cayes siguen incomunicadas por el deslizamiento de tierra que se originó tras el movimiento telúrico, que cortó la comunicación en la Ruta Nacional 7.

Se espera que durante las próximas horas, la cifra de fallecidos por el terremoto en Haití continee aumentando.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares