Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2021

Cuba inoculará a niños y adolescentes entre 2 y 18 años usando su propia vacuna

Las autoridades sanitarias de la isla esperan que para noviembre inmunizada el 92,6% de la población.

Por Agencia UNO-Europa Press
Cuba Se utilizarán los fármacos Soberana 02 y Soberana Plus. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las autoridades sanitarias de Cuba vacunarán con uno de los fármacos desarrollados en la isla a niños y adolescentes de entre 2 y 18 años a partir del domingo, según confirmó este miércoles el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

“El cronograma para la vacunación establece que del 5 de septiembre al 5 de noviembre se inmunizarán con Soberana 02 los niños de 12 a 18 años. Del 15 de septiembre al 15 de noviembre se inmunizarán con Soberana 02 los niños de 2 a 11 años”, confirmó el organismo en un mensaje publico Twitter.

El objetivo de las autoridades cubanas es que para septiembre hayan recibido al menos una dosis todos quienes puedan vacunarse.

Cuba es el primer país latinoamericano en desarrollar vacunas propias contra el COVID-19 y se espera que para finales de noviembre ya esté completamente inmunizado el 92,6% de la población, incluyendo niños.

Para estos se utilizarán los fármacos Soberana 02 y Soberana Plus, desarrollados por el IFV. Ambos compuestos se aplican actualmente en un estudio clínico a 350 niños de La Habana de entre 3 y 18 años de edad.

La vacunación con Soberana sigue un esquema de tres dosis, dos dosis de Soberana 02 en intervalo de 28 días y una de Soberana Plus al día 56. Este esquema ha demostrado una efectividad del 91,2 % contra los síntomas del COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo