Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2021

VIDEO – Luis Lacalle citó canción “Patria y Vida” frente a Miguel Díaz-Canel

Esta canción se ha convertido en todo un himno de quienes se oponen a la dictadura del presidente cubano.

Por
luis lacalle pou miguel díaz-canel El cruce de declaraciones entre ambos presidentes ocurrió durante la CELAC.
Compartir

Un histórico momento protagonizó el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donde también estaba presente su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

“El presidente de Cuba utiliza argumentos de mi nación que, obviamente, no comparto ni son ciertos. Sí hay algo que es cierto: en mi país, por suerte, la oposición puede juntar firmas, la oposición tiene resortes democráticos para quejarse… Esa es la gran diferencia con el régimen cubano”, sostuvo el Mandatario uruguayo.

Seguido a eso, el Presidente de Uruguay citó parte de la canción “Patria y Vida”, que se convirtió en todo un emblema en la lucha contra la dictadura de Cuba, en contraposición a “Patria o muerte”, la que también se transformó en un himno durante las protestas de julio en la isla.

“Quiero citar una canción muy linda que quienes la cantan se sienten oprimidos por el gobierno: Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente, quién les dijo que Cuba es de ustedes si mi Cuba es de toda mi gente“, dijo Lacalle Pou.

Este hecho ocurrió luego de que Miguel Díaz-Canel respondiera a las críticas de Luis Lacalle Pou en contra de su gobierno. “La mención a Cuba que hizo Lacalle denota su desconocimiento de la realidad. El coraje y la libertad del pueblo cubano se han demostrado durante seis décadas frente a la agresión y el bloqueo de Estados Unidos, obstáculo fundamental para avanzar más en nuestro desarrollo, pero lo cual el presidente Lacalle no mencionó”, dijo el cubano.

“Escuche usted a su pueblo, que recogió más de 700.000 firmas contra la ley que usted impuso y que cambió las condiciones para ajustar precios de combustible, desalojos (…) un paquetazo neoliberal”, agregó, motivando las polémicas declaraciones del uruguayo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo