Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2021

Encuentran 30 cadáveres en la casa de un ex policía en El Salvador 

El hallazgo coincidió con la entrega a los familiares de los primeros doce cuerpos recuperados en mayo pasado.

Por
cadáveres ex policía El Salvador  El ex policía está recluido en una cárcel de máxima seguridad.
Compartir

Conmoción existe en El Salvador, luego que las autoridades encontraran 30 cadáveres en el patio de la casa de un ex policía en la localidad de Chalchuapa.

Cinco meses después después de hallar las primeras fosas comunes en el domicilio del ex uniformado Hugo Ernesto Osorio Chávez, la Fiscalía salvadoreña confirmó  que localizaron otras once fosas con decenas de cuerpos.

El hallazgo coincidió con la entrega a los familiares de los primeros doce cadáveres recuperados en mayo pasado desde la primera fosa descubierta en el domicilio de Hugo Osorio.

“Con la entrega de los cuerpos se culmina la primera fase del trabajo científico realizado en conjunto con el Instituto de Medicina Legal”, indicó la Fiscalía General de El Salvador a través de un comunicado.

El ex policía además está siendo procesado por doble feminicidio, algo que podría suponerle una pena de hasta 100 años de cárcel, ya que también tiene una condena por violación.

Según consignan medios locales, el ex policía declaró ante un tribunal que hay 47 cuerpos enterrados en su casa, la mayoría de ellas mujeres, aunque por el momento la cifra que barajan las autoridades es de 30 cadáveres.

No obstante, la Fiscalía advirtió que el número podría aumentar, y que es “insensato”, por el momento, proporcionar una cifra exacta de víctimas.

Osorio Chávez está recluido en una cárcel de máxima seguridad mientras que “la investigación avanza”, según señaló la fiscal salvadoreña encargada de feminicidios, Graciela Sagastume.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cadáveres#El Salvador

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo