Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2021

OMS recomendó reducir el consumo de alcohol para prevenir el cáncer de mama

El organismo señaló que en Europa siete de cada cien nuevos casos de la enfermedad están asociados al consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Por
alcohol cáncer de mama La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer señaló que el consumo de alcohol fue responsable de caso 40 mil casos nuevos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La oficina regional de Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó reducir el consumo de alcohol, debido a que estaría vinculado a la incidencia en los casos de cáncer de mama.

En medio de la conmemoración por el día mundial contra la enfermedad, el organismo internacional afirmó que las autoridades deben tomar medidas para que las bebidas alcohólicas sean “menos accesibles”, precisando que con ello se conseguiría una baja “considerable” en los nuevos casos.

“No hay un nivel seguro de consumo de alcohol. El riesgo de cáncer de mama aumenta con cada unidad de alcohol diario. Más del 10 % de los casos de cáncer atribuibles al alcohol en la región europea de la OMS tiene su origen en beber solo una botella de cerveza (medio litro) o dos copas de vino pequeñas (100 mililitros cada una) al día”, indicó la entidad en declaraciones consignadas por SWI.

La OMS agregó que “en cuanto al cáncer de mama, es incluso más, con uno de cada cuatro casos de cáncer de mama relacionados con el alcohol en la región causados por esa cantidad”.

El análisis de la organización se centró en Europa, continente tiene la tasa más alta del mundo de nuevos casos diagnosticados de cáncer de mama. La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) señaló en 2020 que el consumo excesivo de alcohol fue responsable de casi 40 mil casos nuevos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alcohol#Cáncer de mama#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo