Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2021

Cuba retira credenciales de periodistas en vísperas de marcha opositora

La agencia española EFE afirmó que el régimen restituyó solo dos credenciales para sus reporteros, lo que fue catalogado como insuficiente para la cobertura periodística.

Por
Cuba periodistas La Federación de Asociaciones de Periodistas de España exigió al gobierno cubano reconsiderar la decisión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La agencia de noticias española EFE afirmó que el régimen de Cuba retiró las credenciales de sus periodistas, en vísperas de una marcha convocada por la oposición para este lunes.

Según lo consignado por RTVE, durante el domingo la dictadura castrista, a través de su Centro de Prensa Internacional (CPI), restituyó solo dos autorizaciones, destinadas para una redactora y un camarógrafo del equipo de prensa.

La delegación completa de EFE en La Habana está compuesta por tres redactores, un fotógrafo y un camarógrafo de TV, además de a un fotógrafo colaborador, por lo que la agencia calificó las autorizaciones entregadas por el gobierno como “insuficientes”, reiterando la solicitud para la devolución de todas las credenciales.

Nemesio Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), rechazó la retirada de credenciales del equipo de prensa y exigió a Cuba que “reconsidere una medida que vulnera las normas internacionales sobre el respeto al libre ejercicio del periodismo”.

Esta no es la primera vez que el gobierno cubano retira las credenciales a representantes de EFE, ya que hace un poco más de un mes uno de los coordinadores del equipo quedó sin el documento para poder realizar la cobertura periodística.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba#periodistas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo