Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2021

Marcha del 15N: régimen cubano frustra protestas con arrestos de líderes y referentes opositores

La presencia policial y la detención de varios líderes de la disidencia impidieron la realización de la manifestación en Cuba.

Por
Régimen cubano marcha Estados Unidos deploró las "técnicas de intimidación para silenciar la voz del pueblo cubano". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Líderes y referentes opositores fueron detenidos por el régimen cubano previo a la marcha del 15N en La Habana, según indicó la organización independiente de derechos humanos Cubalex.

La manifestación que reclamaría la liberación de los “presos políticos” fue impedida por la presencia policial que arrestó a 11 líderes de la disidencia y sitió a otras 50 personas dentro de sus casas para evitar que las protestas planificadas se llevaran a cabo.

“Uno de los detenidos fue el ciudadano cubano Agustín Figueroa Galindo, quien fue secuestrado por la policía en La Habana mientras caminaba con su hijo”, según indicó Cubalex.

Manuel Cuesta Morúa, de 58 años, vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática, también fue arrestado ayer por el régimen cubano. “Fue detenido por la Seguridad del Estado hoy a eso de la una de la tarde saliendo de la casa” en La Habana, dijo su esposa, Nairobi Scheri.

“Este hostigamiento es parte de las acciones de acoso policial e intimidación que las fuerzas represivas están ejerciendo sobre quienes han declarado su decisión de participar en la marcha del 15 de noviembre”, indicó la agrupación en su perfil de Facebook.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, calificó como “operación fallida” la convocatoria que tenía según él tenía por objetivo “subvertir el orden interno”.

Por su parte, Estados Unidos deploró las “técnicas de intimidación para silenciar la voz del pueblo cubano”.

“Antes de las manifestaciones pacíficas, el gobierno cubano ha recurrido a duras penas de prisión, a detenciones esporádicas y a técnicas de intimidación (…) en su intento de silenciar la voz del pueblo”, dijo en un comunicado el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba#Opositores#protestas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo