Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2021

Pfizer cederá patente para fabricación de píldora contra el COVID-19

La farmacéutica estadounidense suscribió un acuerdo para que los países de ingresos medios y bajos puedan acceder al medicamento mientras el coronavirus siga bajo la declaración de emergencia internacional por la OMS.

Por
Pfizer patente píldora COVID-19 La empresa firmó un acuerdo para que el fármaco pueda suministrarse en 95 países. PFIZER/ARCHIVO
Compartir

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este martes que cederá la patente para la fabricación de su píldora contra el COVID-19, para facilitar el acceso a los países de ingresos medios y bajos.

En un comunicado, la compañía señaló que alcanzó un acuerdo con Medicines Patent Pool (MPP), entidad respaldada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para permitir que el medicamento sea producido sin que la empresa reciba ingresos por derechos mientras el coronavirus siga bajo la declaración de emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el acuerdo, los fabricantes de medicamentos genéricos calificados en todo el mundo a los que se les otorguen sublicencias podrán suministrarlo a 95 países, cubriendo hasta aproximadamente el 53% de la población mundial.

“Pfizer mantiene su compromiso de generar avances científicos para ayudar a poner fin a esta pandemia para todas las personas. Creemos que los tratamientos antivirales orales pueden desempeñar un papel vital para reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19, disminuir la tensión en nuestros sistemas de atención médica y salvar vidas“, expresó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo del laboratorio.

En sus ensayos clínicos, la píldora -denominada como PF-07321332 o Paxlovid- redujo en un 89% el riesgo de hospitalización relacionada con COVID-19 o muerte por cualquier causa en comparación con el placebo en pacientes tratados dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas.

Los datos de los estudios serán enviados a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés), para que determine la autorización para el uso de emergencia.
De ser aprobado, Paxlovid se transformaría en el segundo antiviral que recibe luz verde para su uso tras el desarrollado por la farmacéutica Merck, el que fue autorizado por las entidades reguladoras del Reino Unido.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Pfizer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo