Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2021

COVID-19: México aprueba el uso de la vacuna desarrollada en Cuba

Las autoridades locales certificaron que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia para ser aplicada.

Por Agencia UNO-Europa Press
COVID-19 México vacuna Abdala Cuba también ha desarrollado otras dos vacunas, Soberana 02 y Soberana Plus. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las autoridades de México aprobaron el uso en el país de Abdala, una de las vacunas desarrolladas en Cuba contra el COVID-19, convirtiéndose en el cuarto países de América Latina en dar este paso.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó en un comunicado publicado en su página web que esta autorización fue dada “para uso de emergencia” de esta vacuna, en el marco de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria.

En este sentido, resaltaron que los expedientes fueron analizados por “personal especializado” que certificó que “el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”.

La vacuna Abdala recibió luz verde en Cuba en julio y está siendo usada en la campaña de vacunación en la isla. Así, fue la primera vacuna contra el COVID-19 desarrollada en la región.

Cuba también ha desarrollado otras dos vacunas, Soberana 02 y Soberana Plus.

El Ministerio de Sanidad de México confirmó hasta la fecha 3.961.662 casos y 299.132 muertos asociados al COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con 27.820 contagios activos en estos momentos, según el último balance publicado el miércoles a través de su página web.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo