Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2022

Estados Unidos exigió la liberación de más de 600 presos políticos en Cuba

Más de 150 cubanos enfrentan hasta 25 años de prisión.

Por
liberación presos políticos Cuba "Hacemos un llamado al gobierno cubano a que libere a aquellos convictos por manifestarse libremente", señaló la autoridad de gobierno. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

El gobierno de Estados Unidos exigió la liberación de más de 600 presos políticos que hay actualmente en Cuba tras las manifestaciones del 11 de julio pasado que dejaron un muerto, decenas de heridos y 1.320 personas detenidos, de las cuales 698 siguen en prisión.

El subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, lamentó empezar el año con “más de 600 presos políticos que existen en Cuba”.

“Al marcar el comienzo de este 2022, más de 600 presos políticos pasarán el día tras las rejas en Cuba”, criticó Nichols en un mensaje publicado en Twitter.

Esos cubanos están presos por “aspirar a mayor libertad y respeto a los derechos humanos”, indicó. “Hacemos un llamado al gobierno cubano a que libere a aquellos convictos por manifestarse libremente”, agregó la autoridad de Estados Unidos.

La semana pasada, Nichols también se pronunció sobre los derechos humanos en Cuba, en particular sobre las personas detenidas por haber participado en las protestas de julio pasado.

Más de 150 cubanos enfrentan hasta 25 años de prisión en farsas judiciales. “El Gobierno de Cuba tiene que cesar de imponer estas condenas injustas a manifestantes pacíficos”, dijo.

Amnistía Internacional indicó que “centenares de personas permanecen detenidas por manifestarse pacíficamente en Cuba en protestas que incluyen las multitudinarias manifestaciones del 11 de julio”.

“Los casos de los presos de conciencia Luis Manuel Otero Alcántara, José Daniel Ferrer García, Esteban Rodríguez y Maykel Castillo Pérez representan sólo una ínfima fracción de la cifra total de personas que están detenidas exclusivamente por sus creencias políticas, religiosas o de otro tipo, sin que hayan hecho uso de la violencia ni la hayan propugnado”,  criticó el subsecretario de Estado norteamericano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo