Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2022

“Clínicas abortistas cerca de mí”: Google Maps habilita búsqueda sobre este procedimiento en EE.UU.

Esta semana, los estados de Texas, Idaho y Tennessee comenzaron a implementar las leyes que prohíben el aborto.  

Por
En Texas se establece que el aborto es ilegal desde el momento de la concepción.
Compartir

Google anunció que habilitará una nueva búsqueda relacionada con las clínicas y hospitales que realizan abortos en Estados Unidos.

La compañía indicó que en su aplicación de Mapas y en su motor de búsqueda estará la información sobre qué clínicas y hospitales ofrecen abortos en algunos estados del país. 

A través de un comunicado, la empresa con sede en el estado de California, explicó que estos lugares aparecerán etiquetados específicamente como centros en los que se realizan procedimientos abortivos de manera legal, luego que el usuario busque “clínicas abortistas cerca de mí”.

Junto a ello, se informó que los resultados de la búsqueda mostrarán únicamente centros en que Google haya recibido confirmación de que efectivamente se practican abortos, para no enviar a alguien a un lugar en que esto no ocurra.

En tanto, si no hay clínicas cerca del usuario, se le sugerirá ampliar el radio de búsqueda.

Bloqueo de la ley que prohíbe el aborto en Dakota del Norte

Esta semana, un juez de Dakota del Norte bloqueó la ley que prohibiría el aborto en ese estado al norte de Estados Unidos, un día antes de que esta hubiese entrado en vigor. 

El magistrado dio la razón a una clínica abortista que presentó la demanda contra el estado, bloqueando la ley mientras se resuelve el caso. El juez señaló que de lo contrario se produciría un “daño significativo” a los demandantes.

En tanto, los estados de Texas, Idaho y Tennessee comenzaron a implementar las leyes que prohíben el aborto casi en su totalidad.

Particularmente, la ley en el estado de Texas establece que el aborto es ilegal desde el momento de la concepción y determina castigos que pueden llegar a la cadena perpetua para los médicos que los practican, además de multas que pueden llegar a los 100 mil dólares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo