Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2022

Atentado a Cristina Kirchner: Argentina declaró feriado nacional para que “el pueblo se manifieste”

El presidente Alberto Fernández comunicó su decisión a través de una cadena nacional.

Por
Alberto Fernández llamó a erradicar el odio y la violencia. TWITTER.
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, realizó una cadena nacional luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner sufriera un atentado en el que fue apuntaba con un arma que venía cargada.

Durante su mensaje a todo el país, donde condenó lo ocurrido, el mandatario anunció que para este viernes declaró feriado nacional e hizo un llamado a “expresarse” para solidarizar con la autoridad.

“Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”, declaró el mandatario.

Junto con entregarle su apoyo a Cristina Kirchner, Alberto Fernández aseveró que “este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, porque estos hechos afectan nuestra democracia”.

“Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada”, agregó, haciendo un llamado a rechazar “cualquier forma de violencia”.

Sobre el feriado nacional declarado para este viernes, el presidente de Argentina señaló que tomó la decisión para que “en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

“Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se conviertan en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia”, añadió.

El atentado contra Cristina Fernández

La noche de este jueves, un hombre llegó hasta el frontis de la casa de Cristina Fernández, en el barrio Recoleta, y logró abrirse paso entre sus adherentes para lograr apuntarla con un arma, logrando ser detenido en el acto.

La Policía Federal logró reducir al atacante para detenerlo. El arma, en tanto, fue encontrada a escasos metros del lugar, consignó el parte policial.

Según informó Todo Noticias, el responsable de este ataque sería un ciudadano brasileño de 35 años identificado como Fernando Andres Sabag Montiel. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo