Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2022

Qué significa para Italia el triunfo de Giorgia Meloni y la derecha conservadora

La primera ministra italiana deberá formar un gobierno con otros partidos y después redactar una ley de presupuestos.

Por
Giorgia Meloni fue electa la nueva primera ministra de Italia. WIKIMEDIA
Compartir

La líder de la derecha conservadora de Italia, Giorgia Meloni, afirmó este domingo que gobernará “para unir a todos los italianos”, en sus primeras declaraciones después de que su coalición, Hermanos de Italia, se convirtiera en la más votada del país. Meloni será la primera mujer que gobernará Italia y tendrá grandes desafíos por adelante.

En su aparición durante la madrugada en un hotel en las afueras de Roma, Giorgia Meloni hizo un discurso muy medido y sin tonos triunfalistas. Aseguró que la coalición de derecha, junto a La Liga de Matteo Salvini y a Forza Italia, de Silvio Berlusconi, gobernará “para que los italianos puedan estar orgullosos de ser italianos”.

Meloni no tendrá una tarea fácil y la primera medida que deberá tomar es formar un gobierno con otros partidos. Luego tendrá que redactar en menos de dos meses una ley de presupuesto donde Italia no puede permitirse generar más déficit, ya que la tasa de interés ha pasado en pocos meses de menos del 1% a más del 4%.

Así, deberá despejar dudas sobre la posición internacional de Italia. Y para seguir recibiendo los fondos europeos del Plan de Represa y Resiliencia (191.000 millones de euros) tendrá que hacer reformas empezando por el gobierno de Mario Draghi.

Quién es Giorgia Meloni

Periodista y presidenta del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni nació en la ciudad de Roma, en 1977. Hija de un padre de Cerdeña y una madre de Sicilia, fue activa en la política desde que era adolescente.

En 1992, cuando tenía 15 años, se convirtió en ministra de la Juventud en el gobierno de Silvio Berlusconi y después presidenta de Giovane Italia, la sección juvenil del partido político El Pueblo de la Libertad.

Meloni también es cofundadora del partido Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia) junto a Guido Crosetto e Ignazio la Russa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Giorgia Meloni#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo