Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2022

Pablo Iglesias sale en defensa de embajador chileno en España recordando a Pinochet

Javier Velasco encontró un inédito aliado en el político español, quien recordó la figura del dictador Augusto Pinochet para defender la gestión del embajador chileno en la península. 

Por
Pablo Iglesias estará en nuestro país este viernes, donde dará una charla en la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.
Compartir

Pablo Iglesias, histórico líder del partido Juntas Podemos, salió en defensa de Javier Velasco, embajador chileno en España, quien se ha visto envuelto en una serie de polémicas en los últimos días.

Y es que el militante de Convergencia Social (CS), y quien se autodefinió como “el Pepe Grillo” del Presidente Gabriel Boric dada su amistad, volvió a ser cuestionado, luego que compartiera en redes sociales una fotografía donde aparece en la parte trasera de un vehículo, mientras abraza los pies descalzos de su pareja. 

Esto hizo que desde La Moneda llamaran “al orden y a la prudencia” a Velasco para evitar que se repitan estas situaciones. 

Al respecto, la vocera Camila Vallejo expresó que “este llamado al orden ya se efectuó, y entendiendo lo que el Presidente ha señalado, que tenemos que ser responsables cuando habitamos cargos que son públicos. Cuando somos autoridades tenemos que saber habitar los cargos”.

“Se estableció la comunicación correspondiente, solicitada por el Presidente de la República y ejecutada por nuestra canciller”, agregó la titular de Segegob. 

Pero Javier Velasco encontró un inédito aliado en el político español, quien recordó la figura del dictador Augusto Pinochet para defender la gestión del embajador chileno en la península. 

“Aquí tienen al repugnante dictador Pinochet hacer una carantoña a su repugnante esposa, pero la derecha mediática chilena y sus perros en las redes despellejan al embajador en España y a su pareja por tener un gesto tierno. Los hipócritas dan asco en España y en Chile”, precisó en su cuenta de Twitter.

 
 
 

Pablo Iglesias estará en nuestro país este viernes, donde dará una charla en la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile llamada “Medios de comunicación y conflicto político: interpretaciones, narrativas y acciones en contexto de crisis institucional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo