Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2022

Lula da Silva ironiza sobre la razón por la que Neymar apoya a Jair Bolsonaro

El candidato a la presidencia de Brasil se refirió al jugador del París Saint-Germain y de la selección brasileña de fútbol durante una entrevista a un popular podcast.

Por
Compartir

Lula da Silva, candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), se ha mostrado irónico al valorar el apoyo que brindó Neymar hace unos días al actual presidente del país y también candidato a las elecciones, Jair Bolsonaro

El jugador del París Saint-Germain compartió un video en su cuenta de TikTok instando a sus seguidores a que votaran al líder del Partido Liberal y, según Lula, el motivo es que “tiene miedo”.

Este martes, durante una entrevista para el podcast Flow, Luiz Inácio Lula da Silva ha reconocido que no está enfadado en absoluto por la decisión del jugador de mostrar públicamente su apoyo a Bolsonaro. Un gesto que generó un sinfín de críticas para el camisa 10, pues muchos seguidores no entendían cómo podía apoyar una candidatura que chocaba en puntos que él ha defendido abiertamente, como la lucha contra el racismo con el ejemplo de Vinicius y sus bailes. 

“Hablan de democracia y de muchas luchas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente lo atacan los mismos que hablan de democracia. Entiendo…”, publicó Neymar en su cuenta de Twitter cansado de la polémica.

La supuesta razón del apoyo de Neymar a Bolsonaro

Bolsonaro hizo un trato con su padre”, expresó Lula da Silva, riéndose al supuesto acuerdo del actual presidente brasileño con Neymar Pai para la condonación de una deuda con las arcas públicas brasileñas.

Lula da Silva también aprovechó la ocasión para recordar el proceso judicial al que el futbolista se está enfrentando durante esta semana en Barcelona por su fichaje en 2013 y las supuestas cuentas pendientes que tiene con la Hacienda de España y que ascienden hasta casi 35 millones de euros. 

Durante la primera vuelta de las elecciones brasileñas, Neymar compartió un video en el que agradecía a Jair Bolsonaro su visita al Instituto Neymar Jr en la ciudad de Santos y, tan solo un día después publicó otro en el que aparecía bailando una canción de campaña del actual presidente de Brasil. Vota, vota y confirma, 22 es Bolsonaro, expresa el tema, en referencia al número asignado al actual presidente brasileño como candidato en la urna electrónica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo