Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Noviembre de 2022

Donald Trump busca impedir que se publiquen sus declaraciones de impuestos

El equipo del ex presidente le pidió al máximo tribunal que la suspenda administrativamente.

Por
"Ningún Congreso ha ejercido nunca sus poderes legislativos para exigir las declaraciones de impuestos de un presidente", argumentó Donald Trump. Archivo.
Compartir

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump interpuso un recurso ante el Tribunal Supremo, con el propósito de conseguir que se suspenda la publicación de sus declaraciones de impuestos.

La petición a esa instancia judicial la presentó el equipo legal del ex mandatario estadounidense, luego de que Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia rechazara su solicitud de que se suspendiera dicha publicación.

De acuerdo a lo establecido en dicha instancia judicial, el mencionado tribunal determinó dar luz verde a la divulgación de las declaraciones de impuestos del empresario y ex jefe de Estado a la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara, a contar de este jueves 3 de noviembre.

Según lo informado por expertos, la solicitud que fue presentada a los tribunales es el método más directo para que la Cámara pueda obtener las declaraciones de impuestos federales del ex mandatario, luego de intentar obtenerlas por distintas vías durante años.

De emergencia

Por ello, el equipó legal de Donald Trump presentó la solicitud de emergencia este lunes 31 de octubre, con el propósito de que sea la Corte Suprema de ese país la que ponga en pausa la publicación de las declaraciones de impuestos.

Lo anterior, mientras los jueces deliberan si aceptar un caso para revisar los fallos que emitieron los tribunales inferiores y que aprueban la divulgación de las mencionadas declaraciones de impuestos.

La nueva presentación del equipo del ex presidente le pide al máximo tribunal que suspenda administrativamente la publicación de las declaraciones de impuestos antes del miércoles.

Ningún Congreso ha ejercido nunca sus poderes legislativos para exigir las declaraciones de impuestos de un presidente“, argumentó Donald Trump ante la Corte Suprema de su país.

De igual manera, el ex mandatario estadounidense advirtió sobre las “implicaciones de gran alcance” del fallo del Circuito de Washington.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo