Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2022

Polonia comunicará a la OTAN que misil caído fue disparado por Ucrania y no por Rusia

De esta forma, Polonia no invocará el artículo V del Tratado del Atlántico Norte.

Por
Según se informó, el misil que cayó en Polonia sería un misil antiaéreo ucraniano. TWITTER.
Compartir

Polonia le comunicará este miércoles a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que el misil que impactó su territorio durante este martes, fue disparado por el ejército ucraniano y no por Rusia, como se pensó en un principio.

Una fuente diplomática confirmó a EFE que, de esta forma, el gobierno polaco no invocará el artículo V del Tratado del Atlántico Norte, el que es convocado cuando “la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes” se ve amenazada.

Polonia ya se habría puesto en contacto con sus aliados de la OTAN para comunicarles que, tras su investigación, se corroboró que se trató de un misil antiaéreo ucraniano que se desvió de su trayectoria

Esto ocurre luego de que el presidente polaco, Andrzej Duda, declarara en Varsovia que “es probable” que el misil que cayó en su territorio y dejó dos personas muertas, “fuera lanzado por Ucrania” y que “nada indica” que fuera un “ataque intencionado contra Polonia”.

Junto con eso, detalló que “lo más probable es que el misil fue fabricado en la Unión Soviética” y era el modelo S300.

“Histérica” reacción de Polonia

Mientras la comunicación entre Polonia y la OTAN se concreta, desde Rusia calificaron de “histérica” la reacción del país europeo.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró en una rueda de prensa que “tiene sentido destacar la reacción contenida y más profesional de Estados Unidos y su presidente (Joe Biden)”, la que contrastó con la “absolutamente histérica de Polonia y una serie de otros países”.

“Los polacos tuvieron todos los medios posibles para informar de inmediato de que se trataba del resto de un cohete S-300, y por tanto todos los especialistas hubieran entendido inmediatamente que no podía ser un misil relacionado con las Fuerzas Armadas de Rusia”, subrayo Peskov.

Por lo ocurrido, aseveró que “seguramente habrá que pedirles a las autoridades polacas que sean más mesuradas, equilibradas y profesionales cuando hablen de temas tan sensibles y peligrosos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#OTAN#Polonia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo