Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2022

Presidenta Dina Boluarte y situación de Pedro Castillo: “Quisiera visitarlo y saber qué pasó”

"Yo quisiera saludar al expresidente Pedro Castillo porque el hecho que haya suscitado de esta manera tan rápida y violenta también me duele", agregó. 

Por
Compartir

La flamante presidenta Dina Boluarte se refirió a la situación de Pedro Castillo, detenido tras su fallido autogolpe, dejando en claro que lo que intentó su predecesor fue un golpe de Estado con todas sus letras.

En entrevista con 24 Horas, la primera presidenta de Perú indicó que “ha habido un golpe de Estado, el expresidente nos ha sorprendido a todo el Perú, inclusive a sus ministros que estaban con él”.

En esta línea, detalló el accionar de Castillo, apuntando que “inmediatamente leído el texto en el que disolvió el Congreso, buscaba que se reorganice el Ministerio Público, el poder judicial y el Gabinete en cascada fue renunciando”.

Sin embargo, Dina Boluarte reconoció que “quisiera visitarlo y saber qué pasó”, apuntando que este encuentro se concretaría “prontamente, cuando jure el nuevo gabinete y cada ministro se haga cargo de su cartera yo podré tener ese tiempo para poder visitar al expresidente”.

“Yo quisiera saludar al expresidente Pedro Castillo porque el hecho que haya suscitado de esta manera tan rápida y violenta también me duele”, agregó. 

Consultada sobre un eventual adelantamiento de las elecciones presidenciales, Boluarte sostuvo que “no se adelanta nada, yo creo que por el bien del país tenemos que sentarnos a conversar”.

Respecto a su mandato, aseguró que será según lo establecido “la constitución cuando se juró el cargo hace dos días, dice hasta el 2026 sin embargo, si la sociedad y si es que la situación lo amerita, adelantamos elecciones”.

Junto con ello, aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje a la ciudadanía, “que están saliendo en protesta (…) calmémonos yo creo que si Dina Boluarte está asumiendo esta responsabilidad dentro de esta crisis política, no he sido yo quien ha provocado tal situación”.

“Estoy cumpliendo el rol constitucional, pongámonos de acuerdo conversemos y busquemos la salida pacífica a esta situación”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo