Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2022

Superbigote: régimen venezolano entrega muñeco de Nicolás Maduro en Navidad

El gobierno chavista repartió millones de figuras del dictador y de su esposa, Cilia Flores.

Por El Dínamo
Los muñecos de Nicolás Maduro fueron entregados en varios puntos de Venezuela, en especial en el estado de Aragua. CAPTURA/AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El gobierno de Venezuela aprovechó las celebraciones de Navidad para repartir millones de muñecos de “Superbigote” y “Cilita”, personajes inspirados en el dictador Nicolás Maduro y en su esposa, Cilia Flores.

A través de redes sociales se publicaron imágenes de la entrega de los juguetes, la que se realizó en distintas zonas del país, en especial en el estado de Aragua, zona que resultó afectada por deslaves en octubre pasado.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva del régimen chavista, aseguró al canal estatal VTV que más de 12 millones de juguetes fueron repartidos durante estos días en distintos puntos de Venezuela. “Los niños de verdad están muy contentos y complacidos con estos juguetes“, expresó.

Lo cierto es que muchas familias que recibieron estos muñecos expresaron sus quejas, ya que esperaban una ayuda mayor de parte de las autoridades debido a la profunda crisis política y humanitaria que arrastra la nación sudamericana desde hace casi una década.

@valakasdetector

#parati #maracay #venezuela #supercilita #superbigote #nicolasmaduro #noticias #urgente #mimisterio siganme para más información oportuna cómo está.

♬ sonido original – Valakas_Detector

El origen de Superbigote

El personaje de Superbigote intenta recrear a Nicolás Maduro al más puro estilo de Superman. En la caricatura, el presidente de Venezuela fue expuesto con músculos, una capa y un puño de hierro en su mano izquierda.

Según lo consignado por El País, el cómic inició su difusión a propósito de los apagones sufridos por el país a partir de 2019, en donde el líder del régimen acusó un supuesto “ataque cibernético electromagnético” que buscaría desestabilizar a su gobierno.

La propaganda también se utilizó en las últimas elecciones regionales y locales, en las que el chavismo arrasó con cargos, pero en la que también tuvo un revés de participación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo