Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2023

Gobierno confirma visita a Chile del presidente colombiano Gustavo Petro

El mandatario de Colombia realizará diversas actividades en el país durante el 8, 9 y 10 de enero.

Por
El presidente Gustavo Petro se reunirá con diversas autoridades durante su paso por Chile. XIMENA NAVARRO/PRESIDENCIA/ARCHIVO
Compartir

La canciller Antonia Urrejola, junto con la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunciaron este miércoles que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, visitará Chile durante la próxima semana.

Las autoridades confirmaron la noticia tras entregar un balance sobre el último viaje del presidente Gabriel Boric a Brasil, donde participó del acto de cambio de mando de Luiz Inácio Lula da Silva.

Vamos a tener la próxima semana una visita oficial del presidente Petro. El presidente se va a reunir con nuestro presidente, por supuesto, pero también con los distintos poderes del Estado. También ahí va a haber una agenda económica y también en aquellos temas que nos preocupan como, por ejemplo, tenemos una agenda muy importante en materia de cambio climático”, detalló la ministra Urrejola.

La secretaria de Estado detalló además que la visita del mandatario colombiano se extenderá por los días 8, 9 y 10 de enero.

La cercanía de Petro con Boric

El presidente colombiano Gustavo Petro -quien es el primero de izquierda en su país-, ha manifestado su cercanía con el presidente Boric.

En agosto pasado, el gobernante chileno asistió a la toma de posesión del líder del movimiento progresista Colombia Humana. En una reunión posterior los mandatarios abordaron la necesidad de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.

El propio Boric destacó la “complicidad” que había demostrado con Petro, pero enfatizó que ésta “tiene que ir mucho más allá de la retórica, tenemos que avanzar en proyectos concretos que beneficien y mejoren la calidad de vida nuestros pueblos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#Gustavo Petro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo