Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2023

Opositora argentina pidió que Maduro sea detenido en su llegada a Celac como “con Pinochet en Londres”

Patricia Bullrich afirmó que el líder del régimen venezolano debe ser arrestado en su arribo a Buenos Aires, donde participará de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Por
Maduro fue invitado a la cumbre que se desarrollará en Buenos Aires. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Patricia Bullrich, referente del partido político opositor argentino PRO, pidió a las autoridades que el líder del régimen chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, sea detenido a su ingreso a Buenos Aires, ciudad en donde se desarrollará la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La dirigenta afirmó que Argentina debería tomar las mismas acciones de Reino Unido, que en 1998 detuvo al ex dictador chileno Augusto Pinochet Ugarte por las causas de derechos humanos en su contra.

Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998“, expresó la opositora en su cuenta de Twitter.

Bullrich agregó que “la Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”.

Las críticas por la asistencia de Maduro a Celac

La presencia de Nicolás Maduro en la cumbre de Celac desató las críticas de varios sectores políticos en Argentina, quienes apuntan contra el presidente peronista Alberto Fernández.

El partido Coalición Cívica ARI manifestó su “profunda preocupación por la presencia de dictadores” en la instancia diplomática, considerando que además de Maduro se consideró la invitación del líder cubano Miguel Díaz-Canel y el dictador nicaragüense Daniel Ortega.

“El camino del estado de derecho es el único posible para alcanzar una región próspera y en paz. No podemos con nuestro silencio avalar regímenes que no respetan la voluntad popular, los derechos de las minorías, ni permiten la pluralidad política y la diversidad y libertad en materia de género, así como la división de poderes, la existencia de justicia independiente y que apoya tácitamente las violaciones a la integridad territorial de los estados”, expresó la colectividad.

Se espera que el encuentro cuente con diversos mandatarios de la región, entre ellos el brasileño Luis Inacio Lula da Silva, el colombiano Gustavo Petro y el chileno Gabriel Boric.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo