Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2023

“Nos robaron”: la indignación de Nicolás Maduro con la derrota de Venezuela en el Miss Universo

El presidente venezolano desató su molestia con el concurso de belleza tras el resultado conseguido por Amanda Dudamel, quien quedó segunda tras la ganadora estadounidense.

Por
Nicolás Maduro defendió a Amanda Dudamel, quien quedó segunda en el Miss Universo. AGENCIA UNO/INSTAGRAM/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su indignación con la organización del concurso de belleza internacional Miss Universo por la derrota de la representante de su país, Amanda Dudamel, quien quedó en el segundo lugar pese a ser una de las grandes favoritas para quedarse con el título.

Dudamel, quien se coronó Miss Venezuela 2021, quedó en el segundo lugar del certamen realizado durante este fin de semana en Nueva Orleans. La ganadora fue la estadounidense R’Bonney Gabriel.

La decisión final del concurso desató la molestia del líder del régimen chavista, quien durante una transmisión por la televisión estatal venezolana respaldó a la reina de belleza.

Nos robaron el Miss Universo, Amanda Dudamel ganó de calle, bueno no puede ser un robo como ese, ella es de Petare, hace trabajo comunitario allá en Petare”, expresó.

Venezuela es uno de los países con más ganadoras de Miss Universo desde la instauración del concurso en 1952, sumando siete coronas. Entre las ganadoras están la política Irene Sáez (1981), la actriz Alicia Machado (1996) y la conductora de televisión Gabriela Isler (2013), quien fue la última en obtener el título.

La hija del ex DT de la U que llegó a la final

Amanda Dudamel tiene 23 años y es hija del entrenador venezolano Rafael Dudamel, quien en 2021 dirigió a la Universidad de Chile.

Estudió diseño de modas y se dedicó de lleno al modelaje, siendo elegida como Miss Venezuela en 2021. Desde allí se perfiló como una de las favoritas para quedarse con la corona de Miss Universo.

En paralelo a esto, Dudamel se dedica a actividades sociales siendo directora creativa de “Made in Petare”, una marca de accesorios, sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal empoderar, formar y educar a madres y niños del barrio de Petare.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo