Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2023

Bard: Google anuncia competencia para Chat GPT

La compañía presentó su propia plataforma de inteligencia artificial para responder preguntas.

Por
La plataforma buscará entregar un acceso universal a la tecnología de la inteligencia artificial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Chat GPT, la plataforma de inteligencia artificial (IA) que sumó millones de usuarios en los últimos dos meses, tendrá una potente competencia luego que el gigante tecnológico Google decidiera desarrollar una plataforma similar denominada como Bard.

En su blog oficial, la dueña del buscador de internet más usado del planeta informó que buscará dar un paso adelante en este tipo de sistemas, con largas investigaciones que han otorgado nuevas herramientas más rápidas y precisas.

En este contexto, se creó un modelo basado en el modelo LaMDA (acrónimo de modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo), que responderá preguntas de la más diversa temática. Por ejemplo, Google detalló que la aplicación podrá ejecutar tareas como la de explicar los nuevos descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años.

“Lo estamos lanzando inicialmente con nuestra versión de modelo liviano de LaMDA. Este modelo mucho más pequeño requiere significativamente menos poder de cómputo, lo que nos permite escalar a más usuarios, lo que permite obtener más comentarios”, precisó.

Google aseguró que con Bard se podrán responder preguntas de todo tipo, de manera rápida y lo más exacta posible, con un acceso directo y universal para los usuarios.

El fenómeno de Chat GPT

Bard tiene características similares a Chat GPT, el chat-bot que entrega respuestas a cualquier pregunta, con textos precisos y coherentes.

La inteligencia artificial, que fue desarrollada por el laboratorio OpenAI, es capaz de resolver diversas dudas sobre temas tan diversos como historia, política, filosofía, etc. Hasta la fecha se estima que más de 1 millón de personas la han usado en el planeta.

La plataforma abrió un debate especialmente en la educación, ya que algunas escuelas han descubierto que los alumnos realizan sus tareas con la ayuda de la IA.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo