Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2023

Bella Ciao: sindicatos reciben a primera ministra de Italia Giorgia Meloni con canción antifascista

Fue un momento histórico para el congreso de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL).

Por
La primera ministra Giorgia Meloni enfrentó a los sindicatos italianos, donde entonaron la canción antifascista Bella Ciao. IL GIORNALE
Compartir

En un hecho histórico para la política de Italia, la primera ministra Giorgia Meloni visitó el congreso nacional de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), el mayor y más antiguo sindicato del país europeo. Después de prácticamente 27 años, una máxima autoridad peninsular se presenta en este tradicional encuentro de los trabajadores.

Como era esperable por el sector político que representa, la periodista enfrentó un momento complicado tras subir al escenario para entregar su discurso.

Parte de los presentes se organizó para comenzar a cantar “Bella Ciao“, clásica canción italiana que a lo largo de los años se ha transformado en un símbolo del antifascismo. Si bien en su letra no existen líneas que se refieran directamente a la política, esta obra es asociada a los partisanos que formaron parte de la resistencia a Benito Mussolini.

En Chile, por ejemplo, el grupo Quilapayún grabó una versión durante la época de la Unidad Popular de Salvador Allende y nuevamente la editó durante el estallido social. En Argentina también fue utilizada en las manifestaciones contra el ex presidente Mauricio Macri y actualmente ha tomado un nuevo impulso al sonar en la serie La Casa de Papel.

Luego de escuchar los primeros cánticos, y mirar con evidente enojo a los trabajadores reunidos, la primera ministra Giorgia Meloni agradeció la invitación a los organizadores “y también a quienes me desafían”. Este es el momento en que Meloni es recibida con “Bella Ciao”:

Giorgia Meloni frente a sindicatos

“El mérito es el único ascensor social que existe si va acompañado de igualdad de condiciones de partida… Seguiremos con la progresividad. La reforma reduce las escalas del impuesto a la renta, en busca de mejorar las condiciones de los de la primera categoría. El desafío es poner a empresas y trabajadores en la mejor condición para crear una riqueza que inevitablemente caerá sobre todos”, dijo Giorgia Meloni.

La primera ministra italiana expresó esta frases respecto a la reforma fiscal que busca reducir las categorías del impuesto a la renta y la eliminación del plan social denominado “ingreso por ciudadanía”, el cual consistía en un sueldo básico universal de 800 euros para desempleados. Este subsidio, ahora, sólo lo podrán recibir las personas que no puedan trabajar con justificación médica.

Favorece el trabajo irregular. El programa no beneficiaba a quien puede trabajar, ya que ha servido para mantenerlos en la condición de pobreza y queremos ofrecerles la salida de esa condición. El único camino que conozco para eso es el trabajo”, expresó respecto a una medida que la ha enfrentado con los opositores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo