Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2023

VIDEO – El momento en que Macron se saca su reloj “de lujo” en medio de las fuertes protestas en Francia

El presidente francés se volvió viral por un gesto que realizó en medio de una entrevista televisiva.

Por
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, protagonizó un extraño momento durante una entrevista televisiva al esconder el reloj supuestamente “de lujo” que portaba en una de sus muñecas.

El mandatario, que ha debido enfrentar fuertes protestas en su contra por la reforma previsional que elevó la edad de jubilación de 62 a 64 años, participó durante el miércoles pasado en una entrevista ante periodistas de France 2 y TF1.

En un momento se pudo ver cómo el gobernante baja su mano y se saca el reloj pulsera, apareciendo durante el resto del programa sin el aparato.

El gesto generó una serie de especulaciones y de críticas, especialmente desde los grupos opositores de izquierda, que acusaron a Macron de ostentar un artículo de lujo mientras los franceses debían extender su periodo laboral debido a las malas condiciones económicas.

La aclaración del gobierno

La controversia de Macron llegó a tal nivel que el propio gobierno francés debió salir a aclarar la situación, partiendo por las características del reloj.

De acuerdo a lo publicado por Libération, el palacio del Elíseo precisó que “el Presidente de la República porta un reloj Bell & Ross BR V1-92 personalizado con el escudo de la Presidencia de la República. Lo lleva con mucha regularidad desde hace más de año y medio“.

“Al contrario de lo que se dice en las redes sociales, el presidente no se quita el reloj por esconderlo sino porque acababa de golpearlo fuertemente contra la mesa. El ruido es claramente audible solo unos segundos antes del inicio del video compartido”, añadió la fuente oficial.

Además las autoridades negaron que el aparato costara 80.000 euros (casi 70 millones de pesos chilenos), tal como se había especulado. De hecho precisaron que en internet existen versiones del mismo reloj no personalizadas a un poco más de 2.400 euros (2 millones de pesos chilenos).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emmanuel Macron#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo