Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2023

La reina del rock murió a los 83 años: los éxitos y tristezas que marcaron la vida de Tina Turner

Pese al lamentable fallecimiento de Tina Turner, la artista será recordada por sus grandes éxitos en el mundo del rock and roll.

Por
Tina Turner falleció a los 83 años La artista murió de un cáncer intestinal. INSTAGRAM.
Compartir

Durante esta jornada se informó el fallecimiento de Tina Turner a los 83 años, en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza. La artista padecía un cáncer intestinal que terminó con su vida.

Anna Mae Bullock era su nombre original cuando nació en 1953 en Brownsville, Tennessee, con una infancia difícil, el abandono de su madre y luego el maltrato que recibió por su pareja.

La artista se casó con el músico Ike Turner, de quien obtuvo el apellido con el cual se le conoce hasta el día de hoy. Ambos marcaron un antes y un después en la década del 60 y el 70, con estilos de jazz, el soul y el rock.

Sin embargo, debido a los continuos maltratos a los que Ike sometía a Tina, la artista decidió separarse de él y pedir el divorcio en 1978.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tina Turner (@tinaturner)

La carrera de Tina Turner

Tina Turner se dedicó a desarrollar una carrera como solista, siendo su primera creación “Too Many Ties That Bind”, lo que causó la sorpresa del productor Phil Spector.

Posteriormente, con River Deep – Mountain High, la artista se volvió mucho más conocida, al nivel de llegar a acompañar a los Rolling Stones en una gira. Años después reveló que se enamoró perdidamente del cantante Michael Jagger en esa ocasión.

Como solista tuvo varios éxitos, siendo uno de los más conocidos What’s Love Got to Do With It, que formaba parte del álbum Private Dancer, con el cual explotó definitivamente la fama de la artista. En 1985 obtuvo el Premio Grammy a la Mejor Grabación del Año, Premio Grammy a la Canción del Año y Premio Grammy a la mejor interpretación vocal pop femenina.

Con este éxito pudo convertirse en la villana de Aunty Entity de Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno, pasando a ser parte del cine. Además, colaboró con We Don’t Need Another Hero y One of the Living, que fueron reconocidas a nivel internacional.

La relevancia musical de la artista fue de tamaño mundial, con cinco décadas entregándolo todo en el escenario, pero ya llegado 1990 Tina Turner dejó de presentarse en conciertos.

La pérdida de Tina Turner

La dura vida que llevó Tina Turner la acompañaron hasta el final, ya que tuvo dos hijos, pero ambos partieron de este mundo antes que ella.

El primero, Craig Raymond Turner, se suicidó en 2019, mientras que hace unos meses la artista debió lidiar con la perdida de Ronnie, su segundo hijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tina Turner

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo